El edificio se situará alrededor del Burj Khalifa y, para transportarse a los distintos espacios, los visitantes y residentes podrán usar trenes que irán a 100 km/h.
ZNera space, un estudio de arquitectura, ha diseñado un ambicioso proyecto para Dubái (Emiratos Árabes Unidos). Según la revista designboom, es un edificio bastante alto que rodeará el Burj Khalifa, el rascacielos más alto del mundo.
La estructura de ZNera no llegaría a superar al Burj Khalifa, pero sí que alcanzaría los 550 metros de altura, es decir, más del doble del edificio más alto de España (la Torre de Cristal de Madrid). Además, su circunferencia será de unos 3.000 metros.
El proyecto recibe el nombre de Downtown Circle y se convertirá en un elemento más del skyline de rascacielos de la ciudad. El diseño adelanta que dispondrá de espacios residenciales, públicos y comerciales que se sostendrán gracias a cinco vigas verticales resistentes. El equipo pretende que el resultado sea una estructura sostenible a través de diversos espacios verdes, como un skygarden.
Downtown Circle destacará por estar conformada por dos anillos unidos por una especie de cinturón denominado ‘Skypark’. Este espacio será un lugar verde que ofrecerá a todos los visitantes y residentes de la construcción unas vistas increíbles de la ciudad.
El estudio pretende que su estructura cuente con cinco niveles, cada uno dividido en unidades más pequeñas separadas en zonas residenciales, públicas, comerciales y culturales. Habrá oficinas, centros de investigación, salas culturales y un ecosistema verde en 3D que será el ‘pulmón’ de la metrópolis.